Evo predice una invasión norteamericana al Alba

EMA

Evo Morales anunció que EEUU deberá enfrentar al Alba, luego de controlar Medio Oriente

El presidente de Bolivia vaticinó que EEUU enfrentará a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) después de controlar Medio Oriente y Siria, y propuso a los movimientos sociales preparar una demanda internacional contra el presidente Barack Obama por delitos de lesa humanidad.



"Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa y África (que) ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del Alba en América latina y el Caribe. Es el plan norteamericano", afirmó el mandatario durante un discurso que pronunció en Cochabamba en un acto con la Central Obrera Boliviana (COB).

En el acto, Evo Morales, citado por el diario paceño La Razón y las agencias EFE, DPA y Prensa Latina, llamó a los movimientos sociales y a la COB a coordinar con organismos internacionales una demanda contra el presidente estadounidense y su administración por delitos de genocidio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

Esta plataforma de integración, entre otros aspectos, implica una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, autodeterminación y la identidad de los pueblos de este bloque regional.

El presidente recordó que el gobierno de Estados Unidos planteó en la década de los `90 un nuevo reparto imperial en Medio Oriente y afirmó que esa política está en marcha.

"¿Ahora qué hacen? Enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial", denunció.

Morales advirtió: "Deberíamos estar aquí planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional, qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio".

En la misma línea, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró ayer en Caracas que "el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela".

"Sólo les pedimos que no bajen la guardia. No tienen derecho a bajar la guardia porque el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela", pidió el vice boliviano en el "encuentro mundial antifascista" en homenaje al derrocado ex presidente chileno Salvador Allende, en el 40mo. aniversario de su muerte.

Télam