Evo reinauguró operaciones en enero. Karachipampa no entrará en funcionamiento el 2013

clip_image001

La Paz.- El gerente de la planta metalúrgica de Karachipampa, Francisco Infantes manifestó que será imposible la reactivación de este proyecto el 2013 por los problemas técnicos que enfrenta.

“Hay que tener en cuenta que es una planta de hace 30 años, y que ha tenido dificultades por aquí, por allá, el turbo sensor ha sufrido un siniestro, entonces ese es el motivo”. (Fides)



Datos

En febrero pasado, el geólogo y miembro de la excomisión de preservación del cerro rico de Potosí, Armando Zambrana, denunció que la planta metalúrgica de Karachipampa funcionó tres semanas luego de su reinauguración, esto porque los técnicos habrían quemado el horno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lamentablemente no sería rentable la planta de Karachipampa, por lo que el Gobierno tendría que subvencionar, porque no tiene socios estratégicos. Se ha dispuesto más de 50 millones de dólares por la compra de concentrados de San Cristóbal. La carga de plata ha llegado, pero es de baja ley; por lo tanto, aparte de no funcionar, si llega a hacerlo contaminaría fuertemente hacia la ciudad”, dijo.

El 3 de enero, el presidente Evo Morales inauguró las operaciones de la planta, tras 28 años de inactividad, entonces se encendió el horno Kivcet, que permitiría procesar 51 mil toneladas de concentrados de plata y plomo por año.

Ref imagen. Archivo