Gobierno deja en manos del Legislativo sobre el proyecto de la carretera por medio del Tipnis

avaloscontracostas32

La Paz.- “Yo no tengo nada que ver con Chaparina, el Ministerio de Obras Públicas no está en eso, es parte del Ministerio la construcción de obras”.

De esta forma el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, negó que el proyecto carretero que pretendía partir en dos el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) tuviera algo que ver con la represión de la que fueron objeto los indígenas de esa región del país.



La autoridad dijo que ellos se limitaron a realizar la consulta, que fue favorable para el gobierno, y que los resultados al ser enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se autorice la abrogación de la Ley 180 que dispuso la intangibilidad sobre ese territorio.

Lo que hemos hecho es la consulta, ustedes conocen los resultados, la consulta ha sido favorable, ha apoyado la gran mayoría de las comunidades, hemos enviado los resultados de la consulta a la Asamblea y ésta tiene que continuar con el trabajo y la Asamblea tiene la obligación de modificar o abrogar la ley para que se pueda construir la carretera. Mientras no se cambie una ley expresa no podemos hacer nada”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consultado sobre un rediseño del proyecto carretero, Sánchez reiteró que mientras no se tenga la autorización correspondiente mediante ley no se podrá ejecutar nincuna actividad. (Erbol)