
Vladimir Peña, secretario de la Gobernación cruceña, sostuvo que Cenvicruz cuenta con doble enmallado en las tres hectáreas que constituyen las instalaciones donde permanecerán los privados de libertad; sin embargo, los predios comprenden un total de 401 hectáreas, donde se realizarán labores de agricultura y pecuaria.
Los jóvenes en conflicto con la ley tendrán la oportunidad de culminar el bachillerato y de estudiar una carrera técnica, puesto que para ello también se ha construido un colegio y un instituto, además de un hospital de primer nivel.
Peña aseveró que el primer grupo de 25 reclusos llegará en tres semanas. El centro tiene capacidad para 140 internos.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, indicó que la particularidad de Cenvicruz será el tipo de administración que tiene diseñada. “Profesionales civiles de distintas áreas se encargarán de la reformación de los jóvenes”, dijo, al agregar que la Policía se encargará de la seguridad externa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Deber