Jefe del MSM califica de payasada proceso de investigación del caso Chaparina

Dice que la impunidad reina a 2 años del hecho.

evoalvaro-expoferia14

La Paz.- El jefe del MSM, Juan del Granado, calificó como una payasada la investigación que llevan adelante los fiscales asignados al caso Chaparina, represión violenta que se llevó adelante hace 2 años un 25 de septiembre.



“Es parte de las payasadas que hacen los fiscales. Hace 10 días los fiscales me quisieron llamar a mí a declarar para que diga de dónde habíamos obtenido los informes confidenciales, yo les dije respetuosamente:  sean más serios, no hagan payasadas, investiguen los hechos criminosos, no investiguen la manera como la parte denunciante, el MSM, está queriendo contribuir a la investigación”.

Según el político es necesario que se dé con los culpables, los cuales se encontrarían al interior de Palacio de Gobierno. (Erbol)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Datos

El 25 de septiembre de 2011 fuerzas de seguridad reprimieron a indígenas que protagonizaban la VIII marcha en defensa del TIPNIS, en el lugar denominado Chaparina, cerca de Yucumo, maniatando a dirigentes con cinta adhesiva, golpeando a los marchistas, separando a niños de sus madres e introduciendo a la fuerza a hombres, mujeres y menores en buses para llevarlos a un aeropuerto cercano y desarticular la movilización indígena.

La Fiscalía, a través de una resolución, excluyó a Llorenti de las investigaciones sobre el caso Chaparina, porque no existían elementos que vinculen a la ex autoridad con los hechos denunciados. Sostiene que el ex ministro  no se encontraba en el lugar de la intervención y que, según las versiones que obtuvo, se rompió la cadena de mando

El Gobierno, por intermedio de varias autoridades,  defendieron el nombramiento de Sacha Llorenti, ex ministro de Gobierno, como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).