Joven universitario es asesinado a balazos frente a su novia

Para robarle su tableta. Estaba mirando un video en la puerta de la casa de su enamorada y de pronto aparecieron delincuentes para robarle. Le dispararon sin clemencia.

image Las dos fotos del estudiante Cristhian Pinto Áñez son mostradas por una de sus hermanas.



EL DEBER, Santa Cruz

El joven estudiante universitario Cristhian Pinto Añez (18)  fue victimado con tres impactos de bala por asaltantes cuando, junto a su novia, miraba un video en su tableta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sus familiares revelaron que la desgracia se registró la noche del viernes en las afueras de la casa de su novia en la calle Coronel Montero, inmediaciones de la plaza Fátima y a una cuadra del segundo anillo.

Su hermana María Laura Pinto manifestó que Cristhian había salido a visitar a su novia. “Mi hermano estaba en la puerta junto a ella mientras miraba su tableta. Apareció un delincuente que le apuntó para que entregara la tableta; mi hermano lo miró al rostro y por eso le disparó dos veces en el pecho”, dijo María Laura. Según testigos, la novia, desesperada, ingresó a su casa a pedir ayuda mientras que el universitario se agarró el pecho y trató de apoyarse en la barda,  pero ahí recibió otro disparo por uno de los criminales para después escapar.

Fue imposible salvarle la vida

El universitario, gravemente herido y aún con vida, fue trasladado de urgencia hasta la clínica Siraní. Allí fue sometido a una operación, pero los daños causados por las heridas de bala provocaron lesiones gravísimas, por lo que fue imposible salvarle la vida.

En horas de la madrugada de ayer el cuerpo del joven fue depositado en la morgue del hospital San Juan de Dios, donde se le practicó la autopsia de ley. La forense Rafaela Motta certificó que el deceso se debió a una hemorragia interna como consecuencia de lesiones con arma de fuego que afectaron partes vitales del cuerpo.

Un joven evangélico

Los restos del joven son velados en la funeraria La Cruceña. Sus familiares pidieron a la Policía y a autoridades del Ministerio de Gobierno investigar el lamentable suceso hasta dar con el paradero de los delincuentes. Su tío, David Áñez García, pidió la intervención inmediata de las autoridades.

Dijo que su sobrino estaba por ingresar al segundo año de ingeniería de la Universidad Gabriel René Moreno. Afirmó que era un joven ejemplar, que jamás tuvo problemas con nadie y que incluso era cristiano evangélico y fue asesinado sin contemplación. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Requena, manifestó que se tiene información de que los asaltantes eran tres que estaban en un auto de color verde

Investigaciones  

Se elabora el identikit

El fiscal encargado del caso, José Centenaro, informó que se elabora el identikit del criminal con datos brindados por la novia

El aporte de los vecinos

Vecinos dijeron que el auto de los delincuentes era verde, tenía una franja con la bandera cruceña y la placa estaba tapada.

El mayor de los hermanos

Cristhian Pinto era el mayor de tres hermanos. Su familia no logra entender lo que pasó.