La próxima fecha liguera está en duda ante el anuncio de paro de Fabol

Las deudas de dos clubes ligueros podría generar la paralización del campeonato en caso de que estos no cancelen las deudas que se tiene con algunos futbolistas. El representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, afirmó este jueves que se determinó ingresar en un paro, por lo que se suspenderá la novena fecha de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, en tanto los clubes Blooming y Oriente Petrolero no cumplan con el pago de salarios a sus jugadores.

En julio de este año los dirigentes de Fabol ya pusieron en duda el inicio de la Liga, debido a que algunos clubes debían a sus jugadores, en aquella oportunidad se llegó a un acuerdo para realizar una especie de plan de pagos, lo cual no habría sido cumplido.

"Cuando se incumple de manera sistemática esos convenios, entonces tenemos la obligación de hacer respetar los convenios, contratos, porque los jugadores confían en nosotros y no nos dejan otra alternativa y lo que se ha decidido es no jugar la próxima fecha hasta cuando no se regularicen todos estos problemas económicos", manifestó Paniagua. Según Fabol, el monto general que adeudan los dos clubes estaría por encima de los $us 150.000. La deuda sería a diez jugadores. Según el cronograma de la Liga, la novena fecha debería jugarse este sábado y domingo, con los encuentros entre, Guabirá – Aurora, Bolívar -San José, Universitario – Blooming, Real Potosí – Nacional, Wilstermann – The Strongest y Oriente – Sport Boys.



Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309261300.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas