Los taxistas rechazan la ordenanza del taxímetro

La asociación de radiomóviles y del transporte libre de Santa Cruz manifestaron su rechazo a la ordenanza del taxímetro, porque esto afectaría notablemente en sus ingresos diarios. Además que no cuentan con los recursos para el pintado de sus vehículos, la luninaria de taxi y el taxímetro, que suman un total entre 400 y 500 dólares.

El representante de la asociación de radiomóviles, Carlos Eduardo Mamani, puntualizó que los taxistas no están en desacuerdo con la implementación del taxímetro, si no de la ordenanza aprobada la pasada semana por el Concejo Municipal, toda vez que su elaboración no estuvo respaldada por estudios técnicos que demuestren con precisión una tarifa que beneficie tanto a los taxistas como a los usuarios de este servicio.

Según Mamani, los taxistas generan un promedio de 80 bolivianos diario y se piensa que con el taxímetro esta ganancia reducirá a Bs 40, toda vez que este marcador arroja tarifas muy reducidas que están programadas por puntos de destino y precio, y no así por kilómetro como consideran que debe ser. “El sector de radiotaxis estamos muy molestos con esa ordenanza porque no ha sido socializada, desconocemos muchos aspectos de la ordenanza.



Queremos que se realicen estudios técnicos y que se conformen comisiones con nuestro sector para preparar proyectos de trabajo”, manifestó el dirigente. Finalmente acotó que este lunes, en su sede ubicada en el distrito 4, los 55 mil taxistas que conforman parte de este gremio, sostendrán una reunión para determinar las medidas a seguir si es que hasta ese día las autoridades no dan una respuesta a sus demandas. No descartaron salir a las calles y tomar el Concejo Municipal.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309141300.mp4]