Montaño ataca a Villena; senador Maldonado pide incluir a Sacha en caso Chaparina

Masistas arrepentidos de haber elegido a Rolando Villena como defensor del Pueblo.

 evocnnelecciones42

La Paz.- Representantes asistas arrepentidos de haber elegido a Rolando Villena como defensor del Pueblo califican de política sus declaraciones.



“Nos arrepentimos, el MAS, porque nosotros hemos elegido a Rolando Villena, porque él no está cumpliendo su misión, su labor de defender los derechos humanos sin parcializarse. Se ha parcializado con la derecha y esa su actuación esta en los medios de comunicación en todo momento. Si es que defendería los derechos humanos defendería de todos los actores, de todos los departamentos y lucharía”, señaló Flora Aguilar, jefa de bancada del MAS en Diputados.

“Yo lamento que el defensor de Pueblo genere criterios, más que jurídicos o técnicos, políticos. Espero que el defensor del Pueblo no esté parcializado partidariamente con algún partido de oposición como el MSM, esperamos que sea así y que pueda generar opiniones más en el ámbito jurídico y legal que en el ámbito político, como lamentablemente creo que ha hecho con declaraciones del día de ayer”, sostuvo Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores. (Fides)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Senador del MAS pide que Sacha Llorenti responda por los hechos de Chaparina

La Paz.- El senador del MAS Eduardo Maldonado dijo que todos los involucrados en el caso Chaparina deben ser convocados, incluido Sacha Llorenti.

“Hace 2 años atrás, inmediatamente sucedida la intervención a la marcha en Chaparina, yo había salido también hasta Plaza Murillo a decir que el presidente Morales tenía que darle una señal al país y tenían que rodar cabezas, porque habían responsabilidades por lo menos indirectas en el área política del gabinete ministerial. A las pocas horas renunciaba la ministra de Defensa y horas más tarde el ministro de Gobierno de entonces. Hoy creo que hace 2 años de ese hecho en Bolivia no vamos a tener realmente un Estado de preservación y de garantía de los derechos humanos y es que campea la impunidad de lo sucedido en Chaparina. Tiene que llegarse hasta el fondo de la investigación caiga quien caiga y si para ello el Ministerio Público tiene que volverlo a convocar al ex ministro y a otras autoridades de Estado para esclarecer lo sucedido, tiene que hacerlo”. (Fides)