El Gobierno convocó a instancias departamentales y municipales para buscar soluciones al conflicto penitenciario tras lo sucedido en el penal de Palmasola, donde se registraron 35 personas muertas y decenas de heridos.
El presidente Evo Morales se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde se está reuniendo con los nueve gobernadores y algunos alcaldes del país para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana y la situación que afrontan los recintos penitenciarios de Bolivia. La reunión nacional sobre seguridad ciudadana, se desarrolla en el hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz, y dio inicio a las 9:00 con la presencia de todas las autoridades departamentales.
Antes el presidente Morales participó en la promulgación de Ley del Centro Cultural Bolivia, donde aprovechó la oportunidad para felicitar a Santa Cruz por el mes de su gesta libertaria. El Gobierno convocó a instancias departamentales y municipales para buscar soluciones al conflicto penitenciario tras lo sucedido en el penal de Palmasola, donde se registraron 35 personas muertas y decenas de heridos. En este encuentro se pretende definir inversiones y acciones que permitan fortalecer la presencia del Estado en las cárceles.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309081310.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas