Trabajadores de la CNS radicalizan medidas en el cuarto día de huelga


En su cuarto día de huelga de hambre los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) decidieron radicalizar sus protestas. Hoy un funcionario se crucificó en demanda del incremento salarial del 8% y el pago de retroactivo. Una huelguista fue dada de baja.

Luis Nogales, trabajador de la CNS, decidió crucificarse para, de este modo, presionar a las autoridades a que den solución a sus demandas. Hace cuatro días que una decena de trabajadores de salud iniciaron una huelga de hambre reclamando el incremento del 8% a sus salarios, además del pago del retroactivo. Sin conseguir una respuesta positiva, pese a las 72 horas de protesta, decidieron crucificarse, así como tomar las instalaciones de la CNS de la avenida Irala.

A la protesta se plegaron representantes de Samaipata, El Torno, Saipina y Montero. Cabe destacar que a causa de la medida extrema, una huelguista fue dada de baja por complicaciones en su estado de salud; sin embargo, los manifestantes advirtieron que analizan otras medidas para presionar a las autoridades de Gobierno.



Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309051330.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas