Las mujeres solteras siempre son el blanco de la conversación, y si bien su situación sentimental no debería importarle a nadie, las personas se sienten con derecho a opinar y a aconsejar a esa mujer soltera que tienen en frente.
Estar soltera parece transformarse en un problema que deben resolver los demás y aconsejarte para que puedas encontrar pareja y formar una familia. Sin embargo, estos comentarios y consejos que llegan sin solicitarlos pueden ser frustrantes o herir a la persona y ni hablar de soportar esos deseos de presentarte a todos los solteros conocidos.
Conoce las 10 frases que nunca debes decirle a una mujer soltera a continuación.
#10 ¡No puedo creer que todavía estés soltera!
Esta frase es odiosa y frustrante. En primer lugar, no tiene nada de malo estar soltera y si lo estás debes poder vivirlo de la mejor manera sin que te digan que es algo malo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero peor aún es ¡que te lo digan en la cara!
#9 ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una cita?
La gente tiende a entrometerse y enseguida quiere conseguirte un novio, sin antes preguntar si la persona se encuentra bien y si le gustaría conocer a alguien. Si eres soltera y estás vulnerable puedes sentirte peor con esta frase si hace mucho que no sales con nadie.
#8 ¿Cuándo vas a actuar como adulta y empezar a convivir con alguien?
Típica frase de madre entrometida: estar soltera no significa no ser adulta y competente y poder llevar una buena vida.
#7 Eres afortunada, desearía ser soltera/o
Siempre queremos lo que no tenemos, eso es verdad. Pero lo que menos queremos es que nos digan que somos afortunadas cuando en realidad podríamos estar deseando tener una pareja.
#6 El hombre correcto llegará cuando dejes de buscarlo
Es una frase que busca ser alentadora y sin duda muchas veces la hemos repetido.
Pero no es ni un consuelo, ni una seguridad y realmente no tiene mucho sentido para la persona que se encuentra mal en ese momento.
#5 ¿Cuándo vas a encontrar a un hombre y formar una familia?
No hay nada peor que te recuerden constantemente las cosas que te faltan hacer en tu vida o que te hagan sentir que aun no puedes sentirte realizada.
En primer lugar, no todas queremos formar una familia y en segundo lugar, cada uno tiene su propio tiempo para hacerlo y de nada sirve que te apuren tus seres queridos.
#4 ¿Cuándo vas a tener hijos?
Esta frase es odiosa porque te recuerda que todas tenemos un reloj biológico y que si esperamos mucho, no podremos tener hijos. Pero la realidad es que necesitamos una pareja primero y no debemos sentir la presión de la edad y el tiempo para buscarla.
Las cosas pasan como tienen que pasar y de nada sirve tratar de acelerarlas.
#3 ¿Has probado citas online?
Las personas pretenden que la mujer soltera agote todas sus posibilidades para encontrar a la persona ideal, incluso las citas online. Pero eso solamente es decisión de la persona y no siempre tienes buenas experiencias si te expones mucho al mundo de las citas.
#2 Algún día te va a llegar
Sí, ¡gracias! Ya sé que algún día me va a llegar… ¡o al menos eso espero!. Esta frase sin duda no deberías decírsela a una mujer soltera si no quieres que te tire algo por la cabeza.
#1 ¿Cómo es que nadie se interesa en ti?
Esta es, sin duda, la peor frase que le puedes decir a alguien. Cuando estamos solteras pero queremos estar con alguien, nos sentimos tristes, vulnerables y tendemos a pensar lo peor de nosotras. Y es por eso que frases como esta hacen que el autoestima quede por el piso.
No hay frases aptas para este momento pero la clave está en apoyar y alentar a la persona y hacer que se sienta cómoda con su soltería, feliz y con la autoestima alta.
Fuente: www.imujer.com