Una mujer confesó haber asfixiado a su bebé recién nacido por problemas económicos y que además habría abortado a otros tres.
Cochabamba.-Este video muestra como el pasado 24 de octubre el cadáver de la bebé recién nacida fue hallado en el piso dentro de un aguayo que estaba amarrado, como si fuera un bulto, los investigadores de la policía desamarraron el aguayo, tapado con ropas, y fue hallado el pequeño cadáver de la bebé en una casa de la zona de Villa Jerusalén. La madre de la bebé que dijo que su hija nació muerta producto de un aborto tuvo que confesar su crimen tras verse descubierta que el informe de la autopsia reveló que la niña nació viva
“Primera vez que he hecho así, con frazada nomás lo he tapado. No tengo plata por eso he hecho así”.
Además la mujer confesó haber matado a otros tres bebés a causa de abortos
“La causa de muerte sería una asfixia por sofocación encontrando restos de alimentación al interior de sus intestinos”, declaró el vocero de la Felcc
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer será procesada por el delito de infanticidio, aguarda su audiencia de medidas cautelares. (Bolivision)
Policía de Cochabamba investiga estremecedor caso. Alberta Mamani: Maté a mi bebé porque no tengo plata
Cochabamba.- Sin poder expresarse bien en castellano, entre algunas lágrimas, alegando pobreza y con cierta “naturalidad”, Alberta Mamani (37) confesó haber matado a su bebé y abortado en otras tres oportunidades.
“He matado, no tengo plata, por eso (acabé con la vida), el único (que) he hecho así; he botado, con cama (y con) dos frazaditas he tapado. Dos he abortado y unito a muerto con tos, otro mi esposo me (ha) pateado aquí (en el vientre) por eso he abortado”, confesó a radio Pío XII de Erbol.
El funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente Marcelo Gutiérrez, informó que según las investigaciones, la mujer después de cinco horas de nacida ahogó a su bebé en su cama.
“Coloca (a su bebé) en la cama boca abajo y con tres frazadas logra sofocarla, hecho que había sido consensuado con algunos (de sus) familiares porque habían sido testigos oculares (del caso)”, afirmó.
De acuerdo a las pesquisas, la Policía investiga sobre otros hechos similares donde presumiblemente la mujer después de embarazarse “quitó la vida a sus hijitos”. Un pariente cercano reveló que el suceso ocurrió en al menos siete oportunidades anteriores. (Erbol)