Arce: Se aplicarán las medidas que sean necesarias para combatir la inflación

Ministerio de Economía quiere eliminar la presión inflacionaria que se registra en venta de alimentos.

clip_image002

Cochabamba.- El incremento en el precio de varios productos de la canasta familiar en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, entre otros del territorio nacional, ha obligado al Ministerio de Economía y Finanzas tomar medidas para controlar el porcentaje de la inflación. Se instruyó al Banco Central de Bolivia retire iliquidez de recursos económicos que están circulando.



“Hemos instruido también al BCB que reitere iliquidez, como ha sido la instrucción del Ministerio de Economía se ha logrado retirar una buena cantidad de iliquidez, entonces esto poco a poco va ir generando una menor presión inflacionaria. Somos muy claros con la población, el 4,8 por ciento que teníamos previsto para la inflación este año no lo vamos alcanzar, va ser un poco más alta, todavía no tenemos el cálculo, estamos en ello trabajando, pero definitivamente no vamos alcanzar esa tasa que nos habíamos previsto por hechos imponderables de aspectos climatológicos que ha ocurrido en el mes de julio y agosto”.

Cualquier medida que vaya a controlar la inflación será aplicada, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, a tiempo de señalar que se ya se tienen buenos resultados, por ejemplo en cuanto al precio de la papa entre otros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las (medidas) que sean necesarias para combatir la inflación, hasta ahora las medidas que hemos tomado como Gobierno nacional han sido efectivas, estamos reduciendo los precios y la gente lo sabe. Paulatinamente los precios se están normalizando, este mes sale la papa nueva entonces vamos a estar con mejores precios en la papa y poco a poco el resto de los productos también van a ir llegando a los niveles que deberían estar, por lo tanto hasta fin de año nosotros estimamos las medidas completen el objetivo de frenar la presión inflacionaria y estemos con tasas por supuesto dentro lo manejable y controlable”. (Fides)