Autoridades de ambos países firmaron Nota de Intenciones sobre aplicación de la política monetaria y temas inherentes al desarrollo financiero.
Banco Mundial. La ministra Caro, Jihad Alwazir, de Palestina, y Tuluy, del BM.
Página Siete / La Paz
Las delegaciones oficiales de Bolivia y Palestina, que participaron en las reuniones anuales del Banco Mundial, firmaron una nota de intenciones con el fin de profundizar su colaboración y compartir lecciones aprendidas sobre aplicación de la política monetaria y temas inherentes al desarrollo financiero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ceremonia de firma del documento estuvo presidida por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el presidente de la Autoridad Monetaria Palestina (PMA), Jihad Alwazir, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy. "Celebramos este encuentro que nos permite consolidar, a través de la Nota de Intenciones, líneas claras de acción para nuestras autoridades monetarias y de supervisión del sistema financiero, de modo que intercambien experiencias relevantes en política monetaria y de desarrollo del sistema financiero. Este intercambio de conocimientos será de gran beneficio para ambos Estados”, dijo Caro.
"El Banco Mundial facilita la cooperación Sur-Sur, para que los países intercambien conocimientos y experiencias en sus esfuerzos contra la pobreza. Hoy vemos cómo Palestina y Bolivia estrechan su cooperación con el objetivo de hacer más eficiente sus gestiones gubernamentales”, dijo Tuluy.