Sorpresivo y merecido triunfo logró Universitario sobre Real Potosí, ayer en la Villa Imperial, donde los capitalinos ganaron (0-1) y escalaron al séptimo lugar en las posiciones, en un cotejo adelantado de la decimocuarta fecha del Apertura.
El cuadro dirigido por Javier Vega cumplió a cabalidad el libreto de visitante, pues se hizo fuerte en defensa y efectivo en el contragolpe, mediante el cual consiguió su segunda victoria fuera de casa (la anterior fue ante Guabirá, en Montero).
Los lilas cayeron en su terreno por tercera vez ante un rival de otra ciudad —antes tanto Bolívar como San José cosecharon puntos— y siguen hundidos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con ocho unidades.
En la primera parte los potosinos atacaron con mucha insistencia, pero sin puntería en la definición. A los nueve minutos, Iván Zerda marró una clara ocasión de gol disparando el balón por encima del travesaño.
Mientras que la visita atacó tímidamente y fue Matías Manzano quien tuvo la mejor opción a los 17’, cuando en la puerta del arco tiró elevado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El complemento tuvo un inicio sorpresivo: un veloz contragolpe de la visita terminó con un golazo de Mauricio Saucedo, quien ingresó al área grande y con fortísimo zurdazo envió la pelota al arco local.
De ahí en adelante, el partido se hizo de ida y vuelta.
Real Potosí tomó mayor protagonismo sobre todo con el despliegue Maximiliano Andrada, y atacó con todo, en particular en los últimos minutos del cotejo, e hizo méritos para empatar, sin embargo no embocó. A los 43, Nicolás Bubas remató y Marcelo Robledo, en gran acción, desvió el balón.
La “U” también pudo aumentar la cuenta, errando al menos dos opciones de gol.
Lapczyk se enojó en el final
Actitud
El arquero de Real, Henry Lapczyk, se enojó con algunos de sus compañeros, porque no mostraron actitud.
Merecido
Marcelo Robledo, arquero de la “U”, dijo que jugaron bien, y que la victoria era merecida.
Fuente: Bolivisión.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13101140703.mp4]