Disparos en el Capitolio desatan pánico en Washington DC

US-POLITICS-SHOOTINGS-CAPITOL El incidente que desató hoy la alarma en Washington DC (Estados Unidos) y llevó a acordonar el Capitolio en medio de reportes de disparos fue un “hecho aislado” y no un acto terrorista, dijo hoy la Policía local.

“Es un incidente aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo”, indicó el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, tras levantarse las medidas de seguridad que durante casi una hora obligaron a parlamentarios, empleados y visitantes a buscar un refugio seguro.

Por el momento se ha informado de un herido, un hombre, aparentemente un agente, que fue sacado en camilla de la zona, según registraron las numerosas cámaras de las cadenas noticiosas. No se ha confirmado si el herido recibió una herida de bala o si sufrió otro tipo de lesión.



Según algunos reportes, el incidente empezó en la Casa Blanca, cuando una mujer intentó traspasar con su auto una de barrera de seguridad y, al fracasar, inició la huida en su vehículo que acabó a pocos kilómetros, tras una persecución del servicio secreto, en las afueras del Capitolio.

Dine agregó que los agentes creen que un niño podría haber estado al interior del auto. De momento la Policía anunció que tenía a un sospechoso bajo custodia, aunque no precisó su estado de salud.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay reportes de heridos”, manifestó Terrance Gainer, la encargada de seguridad del Senado, minutos antes del primer reporte oficial de la Policía local.

Perú21