Investigaciones. Hay código de la persona que retiró la plata. La Policía paraguaya aseguró que el dinero era para cancelar un envío de droga a narcos paraguayos.
Ref. Fotografia: Secuestrado. Un juez ordenó la incautación del dinero y que vaya a parar a una cuenta de Dircabi.
Santa Cruz. Los organismos de seguridad paraguaya iniciaron las pesquisas para identificar al titular o dueños de las cuentas en los bancos Visión y BBVA, de donde retiraron el millón de dólares arrojados el domingo último desde una avioneta en la localidad de Pozo del Tigre distante a 120 kilómetros de la ciudad. Fuentes antidrogas confirmaron al diario ABC de Paraguay que el caudal se extrajo de dos sucursales de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La mayoría de los fajos tenían el cintillo con logotipo y sello de los bancos Visión y BBVA de Paraguay, según datos suministrados por el Felcn al Servicio Nacional Antidroga (Senad). A raíz de este hecho, los investigadores bolivianos remitieron varias fotografías de los fajos, para identificar al titular o titulares de las cuentas de donde sacaron el millonario monto, según confirmó ese rotativo.
Hay un identificado. El dinero fue retirado en pequeñas cantidades de la sucursal de ambos bancos en Pedro Juan Caballero, durante operaciones efectuadas desde el 4 de julio hasta el 20 de agosto del presente año, detallaron las fuentes. Luego los narcos utilizaron los servicios de la empresa de transporte de caudales “Prosegur”, para llevar los billetes hasta el punto de embarque. El millonario monto fue arrojado en una bolsa de Prosegur con serie CPY 782182, se informó. Este código puede ser la clave para identificar a la persona que ordenó el traslado del caudal, que estaría asentada en registro de operaciones de la transportadora. En Paraguay aseguraron que el dinero fue enviado por narcos brasileños para cancelar un envío de droga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas