Falcao seguirá en Mónaco a pesar de los impuestos en Francia

El colombiano no tiene ninguna intención de abandonar el equipo de capitales rusos, que, como todos, sufrirá la baja de salarios por las medidas arancelarias del gobierno

4 de 4

AFP



  • 1 de 4

    Reuters

  • 2 de 4

    AFP

    => Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

  • 3 de 4

    REUTERS

  • 4 de 4

    AFP

  • 1 de 4

    Reuters

El colombiano Radamel Falcao García disfruta de su pasar en Mónaco. Descartó la posibilidad de una salida en el mercado de invierno y aseguró en una entrevista al diario Marca que su "proyecto deportivo pasa por Mónaco". Todo esto en medio de un impuesto a las ganancias que bajaría notablemente los salarios en la liga de Francia.

"Nos pilló por sorpresa, pero lo que prometieron los dirigentes del Mónaco se está realizando", dijo Falcao sobre el impuesto. El goleador de 27 años, que llegó a Mónaco esta temporada por 60 millones de euros, respondió negativamente a la idea de cambiar de club en enero. Falcao es pretendido por Real Madrid, entre otros grandes de Europa.

"La verdad, no tengo ninguna intención. Estoy muy contento y mi proyecto deportivo pasa por el Mónaco. Todo eso que se comentó no me iba a afectar, porque yo ya había elegido el club en el que iba a jugar", dijo el actual máximo anotador de Ligue 1 con siete goles.

Sus declaraciones llegan junto con las del ministro de Hacienda francés, Bernard Cazeneuve, que se mostró convencido de que los salarios más altos de los futbolistas bajarán, algo a lo que contribuirá el nuevo impuesto a los que ganan más de un millón de euros anuales, que les afectará como a cualquier otra empresa.

Cazeneuve, en una entrevista a la cadena BFM TV, no quiso entrar a polemizar sobre los 44 millones de euros que, según los cálculos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tendrán que pagar los clubes franceses por esa nueva tasa del 75 % por las retribuciones a partir de un millón de euros.

No obstante, precisó que la tasa -que se aplicará durante dos años y que es una de las promesas electorales del presidente francés, François Hollande– tendrá un límite, y es que no podrá suponer más del 5% de los ingresos.

Falcao apoya a su club a pesar de la medida impositiva del gobierno, y por ahora, reconoce que todo lo que acordó con la institución de capitales rusos se está llevando a cabo sin inconvenientes de por medio.

"Sí, es cierto que fue una decisión que a todos nos pilló por sorpresa, pero hoy en día parte de lo que me prometieron los dirigentes del Mónaco se está realizando, y espero que sigamos de esta manera para conseguir los objetivos que persigue el equipo", explicó el colombiano.

Fuente: Infobae