Jim Parsons: “Ahora conozco muchas más palabras del diccionario”


Jim Parsons, en una escena de la serie junto a Kaley CuocoJim Parsons se ha convertido en los últimos años en una auténtica celebridad gracias a su papel del excéntrico físico Sheldon Cooper en la serie «The Big Bang Theory», que le ha valido, además de una notable popularidad, varios premios Emmy. La serie va ya por su séptima temporada (que en España acaba de estrenar Neox). Fue creada por Chuck Lorre con la idea «de hablar sobre genios que además son gente extraordinaria», y Parsons se ha convertido en su verdadera estrella.

ABC habló con él en Los Ángeles, y se mostró feliz por haber ganado su segundo Emmy consecutivo y por superar al favorito, Steve Carell. Asegura que el personaje de Sheldon le fascina por la dificultad del diálogo y porque nunca sabe exactamente lo que está diciendo.

-Según las estadísticas, es realmente difícil ganar dos Emmy seguidos.



-Aparentemente las apuestas no estaban a mi favor, ni mi madre esperaba que yo fuera a ganar. Ella me dijo que ese año iría a parar a otro actor. Me alegro de que se equivocara. No me esperaba ganar un segundo Emmy tal vez porque soy naïf, pero no lo esperaba.

-Desde que ganó los Emmy se ha liberado de la presión de protagonizar una serie de éxito. ¿Es capaz ahora de disfrutar más de sí mismo?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

-Debo reconocer que los últimos años en la serie han sido sensacionales. «Big Bang…» y mi personaje se han desarrollado de una forma espectacular. Gracias a los guionistas tuve la oportunidad de ganar. Los premios no son solo míos, sino de todos.

-¿Qué tal la nueva temporada?

– Sheldon, de forma sorprendente, ha conseguido progresar en su vida social gracias a Leonard, lo que quiere decir que vamos a pedalear hacia delante. Es todo un reto porque hay muchas novedades interesantes, pero es pronto para revelar más detalles.

-La serie está dedicada a la ciencia. ¿Es difícil aprenderse los diálogos?

-Sí. Es durísimo. No le voy a mentir. Es lo que más me cuesta. Supongo que es bueno porque desde que decidí convertirme en actor sabía que era necesario ejercitar la memoria. Me gusta pasarme horas solo aprendiéndome los diálogos, rompiendo las frases, repitiendo una y otra vez las palabras. Es algo que debo hacer cada semana, sin descanso. A veces lo disfruto, y otras no tanto. Al final de cada temporada necesito unas vacaciones porque siento que mi cerebro está completamente tostado.

-¿Cree que su personaje va a cambiar, ahora que es la estrella de la serie?

-No. A mí los guionistas y los productores no me dicen nada sobre mi personaje. Aunque, después de interpretarlo durante tantos años, puedo adelantar que cualquier cambio que hagan en Sheldon se desarrollará muy despacio.

-¿Y cómo le ha cambiado a usted la serie?

-Ahora conozco muchísimas más palabras del diccionario… aunque no sé lo que significan la mayoría de ellas.

Fuente: www.abc.es