Los cinco seleccionados de Bolívar, quienes se incorporaron ayer al trabajo del plantel, no fueron tomados en cuenta en la formación titular durante la práctica de fútbol, ayer en el estadio de Tembladerani.
El golero Romel Quiñónez, el defensor Edemir Rodríguez y el volante Jaime Arrascaita participaron de la sesión en el equipo B; mientras que Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce cumplieron un trabajo diferenciado, trotando alrededor del campo de juego.
Como los jugadores afectados a la selección se perdieron gran parte del trabajo de la semana y recién se incorporaron ayer, luego del encuentro del martes con Perú en Lima, es probable que el técnico Miguel Ángel Portugal no los tome en cuenta para enfrentar a Nacional Potosí el domingo; aunque con dos prácticas por delante podría cambiar de parecer.
Gutiérrez expresó ayer, sin embargo, que tiene la predisposición de jugar el partido siempre y cuando el técnico así lo disponga. “Estoy listo para jugar, no existe ningún problema si así lo ve conveniente el profesor”, y comentó que el hecho de incorporarse faltando poco para la presentación liguera y no antes, más bien fue muy beneficioso “pues lo veo como un día más de descanso”.
También el volante Arrascaita manifestó que le gustaría ser tomado en cuenta para el cotejo en el que Bolívar buscará la punta en el campeonato; pero el que tiene la última palabra es Portugal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la sesión de ayer, el técnico probó con: Marcos Argüello, en el arco; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Leandro Maygua, en la defensa; José Luis Sánchez, Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; William Ferreira y Gerardo Yecerotte, en el ataque. En el transcurso de la práctica, alrededor de una hora, el DT no realizó ninguna variante.
Cuando se reanude el torneo, el objetivo de los celestes, que marchan en tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, luego de diez partidos, es recuperar la punta del torneo, en este momento liderado por The Strongest (21) y Nacional, con las mismas unidades.
Los datos
Práctica. La sesión de hoy fue programada para las 10.00. Como es habitual, antes de saltar al campo de juego de Tembladerani, cuerpo técnico y jugadores observarán un video del rival.
Entradas. La dirigencia de Bolívar pondrá a la venta 25.000 boletos para el cotejo con Nacional. Las curvas costarán 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 50; y butacas, 70 bolivianos.
Regreso. Wálter Flores cumplió con su partido de sanción por expulsión y está a disposición del técnico español.
Fuente: Bolivisión.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13101180704.mp4]