El comandante Nacional de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) Luis Florencio Salvatierra al celebrar el 30º aniversario de la institución en el Chapare, destacó la labor de sus efectivos en su lucha contra el narcotráfico.
Cocaína incautada en Bolivia. Foto archivo El Día.
De acuerdo con la autoridad, la constancia y el trabajo con esfuerzo a nivel nacional dio como resultado el secuestro y la destrucción de ocho toneladas 490 kilogramos de pasta base de cocaína y 437.836 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
“Hemos incautado e incinerado 366 toneladas 173 kilogramos de sustancias químicas sólidas y 958.256 litros de sustancias químicas líquidas”, aseguró Salvatierra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseguró que las operaciones de Umopar también lograron luchar contra las mafias del narcotráfico, permitiendo la destrucción de 33.082 fábricas de cocaína y la incineración de 23 laboratorios de cristalización de pasta base de cocaína, dos toneladas 775 kilos de marihuana, además de la aprehensión de 557 personas.
El Comandante de Umopar aseguró que se incineró la marihuana en estado natural, se evitó su cosecha e impidió su comercialización.
La Paz, Oxígeno.