Comerciantes se resisten a ingresar a nuevo mercado.
La Paz.- En el cruce villas, de la ladera este de la ciudad de La Paz. Villa San Antonio, Villa Copacabana, Pampahasi, en el avenida 31 de octubre las comerciantes del mercado Kollasuyo denunciaron han sido agredidas por gendarmes municipales en su intento de desalojarlas del lugar.
“Nos han agredido los gendarmes, los policías, teníamos un cuarto intermedio pero no han respetado el acuerdo. Habido una masacre a niños, ancianos, a mujeres embarazadas, son dos bajas que tenemos”, manifestó una de las vendedoras.
Las vendedoras demandaron la presencia de la Defensoría del Pueblo como de la Asamblea de derechos Humanos para verificar su denuncia e interceder en el conflicto que tienen con la Alcaldía Municipal. También denunciaron haber sido gasificadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El conflicto se origina porque las vendedoras reclaman que el nuevo mercado Kollasuyo construido por la Alcaldía paceña, pueda albergar al conjunto de las comerciantes, 160, sin embargo la nueva edificación sólo puede albergar a 80 vendedoras, Por este motivo desde hace varios días existe una pugna, bloqueo de arterias de por medio, con las autoridades municipales.
El panorama que se observa en la avenida 31 de Octubre muestra puestos de venta destrozados, charcos de sangre y las quejas de las vendedoras. (Erbol)
Ref imagen. Comerciantes del mercado Kollasuyo tomaron la Av. Tito Yupanqui / La Razón, archivo
