Una cualidad básica de todo emprendedor exitoso saber negociar. Cada transacción implica un cierto grado de negociación en un negocio.
Los negocios no suceden a menos que dos o más personas entran en una transacción. Esta puede ser tan simple como la compra de un inventario o tan complicado como la fusión de dos empresas públicas.
La negociación es un juego, y el objetivo de la negociación es ganar para obtener el mejor trato posible. Para prepararse para una negociación, debe hacer tres cosas:
Conoce su posición de negociación
En toda negociación, alguien está en una posición más fuerte y alguien está en una posición más débil. ¿Dónde estás? En cualquier negociación, la parte que más necesita el acuerdo es el lado más débil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Identifica cómo el otro lado percibe su posición
Debes considerar cómo cada lado percibe su propia posición. Como cualquier jugador de póker sabe, a veces una mano mediocre puede ser una mano ganadora si se juega y se actúa correctamente.
Evalúe su estilo de negociación
¿Eres agresivo o pasivo por naturaleza? Aquellos que son naturalmente agresivos, tienden a tomar las mejores negociaciones. La gente tiene miedo, quiere evitar los comportamientos desagradables y darles lo que quieren. Para realmente tener éxito en la negociación, ayuda encontrar tu Rottweiler interior. Recuerda que es un juego.
Ahora que estás psicológicamente preparado para sentarse a la mesa de negociaciones, es el momento de averiguar lo que usted necesita para salir de la operación.
Fuente: Entrepeneur
Fuente: peru.com