[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1312290710.mp4]
Un nuevo caso de rabia canina que se presentó en el kilómetro 9 y medio al norte, del barrio el Paraíso, puso en alerta al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que movilizó una brigada hasta el lugar, donde procedió a vacunar a perros y gatos del lugar para bloquear el virus.
‘‘Se ha hecho el control epidemiológico, que es el bloqueo a través de la vacunación, un kilómetro a la redonda de donde fue el caso positivo. Se ha capturado a los perros callejeros y se está vacunando, en este momento, a todos los animales’’ dijo un funcionario del Sedes.
La semana pasada, un perro adquirió el virus, en una pelea callejera y mordió a su dueño; afortunadamente, se encuentra recibiendo tratamiento junto a toda su familia.
De acuerdo a las declaraciones del afectado, todo sucedió cuando su mascota salió a la calle y fue atacado por una tropa de perros callejeros, que le contagiaron el mal y que, fue declarado positivo, luego de que el animal fuera analizado por un veterinario que le practicó una prueba, cuando este comenzaba a tener los síntomas de la rabia.
Ante esta situación, una brigada del Sedes procedió a perifonear en todo el barrio donde ocurrió el hecho, para proporcionar las vacunas correspondientes, de manera gratuita, a las mascotas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente