El maquillaje mineral existe desde hace varias décadas pero recién ahora ha logrado imponerse como tendencia. Su atractivo se debe a que es más natural que el maquillaje tradicional pero está hecho de los mismos minerales.
La diferencia es que el maquillaje mineral no tiene componentes irritantes como fragancias o tinturas sintéticas y según los dermatólogos es mucho mejor para la piel. ¡No te pierdas lo que necesitas saber sobre maquillaje mineral a continuación!
Bueno para el acné
El maquillaje mineral es muy bueno para la piel con acné, ya que no tiene el riesgo de crecimiento de bacterias que pueden tener las bases líquidas, y debido a eso no irrita la piel. Ese es un gran beneficio del maquillaje mineral.
Sin embargo, es importante prestar atención y ser cuidadosa, ya que no todo maquillaje mineral está compuesto enteramente de minerales. Muchos productos contienen rellenos y es importante mirar y verificar los ingredientes del maquillaje.
También es importante considerar la lista de minerales para corroborar que no hayan materiales dañinos. Tienes que ser consciente de que no todo lo natural es bueno. El oxicloruro de bismuto es un ejemplo de los minerales dañinos e incluso muchas compañías de cosméticos han eliminado esta mineral de sus productos luego de que varias clientas experimentaran reacciones alérgicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bueno para la piel seca
Algunas personas creen que el maquillaje mineral es demasiado seco para las pieles que sufren de resequedad pero no es así. Si empiezas por aplicar una crema humectante en el rostro, el maquillaje mineral se adherirá sin problemas. Y algunas compañías han incluido un spray hidratante para usar luego de la aplicación.
Brinda protección solar
Un gran beneficio del maquillaje mineral es que te protege del sol naturalmente. La gran parte del maquillaje natural contiene dióxido de titanio y óxido de zinc que son conocidos por su potencial para combatir los rayos UV.
Otro beneficio del maquillaje mineral es que puedes encontrar el mismo tono que el de tu piel al mezclar diferentes tonalidades juntas y es mucho más efectivo que mezclar bases líquidas.
La forma de aplicar el maquillaje mineral es con un pincel o brocha y aplicando hacia abajo. Es mejor hacerlo hacia abajo en la misma dirección que el vello facial para que se mezcle mejor en la piel.
Lo bueno de este maquillaje es que al ser en polvo puedes usarlo de la manera que quieras. Incluso puedes usar una sombra de ojos como bronceador. Tienes muchas más opciones para usar un mismo producto. Y también puedes aplicar el maquillaje húmedo. Solo tienes que mezclarlo con un poco de agua o humectante.
Fuente: www.imujer.com