El cruceño actúa en la cinta El abogado del crimen, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Díaz, Penélope Cruz y Michael Fassbender
El tercer asesino’ es el nombre del personaje de Miguel Cavassa (39) en la cinta El abogado del crimen, dirigida por Ridley Scott (Gladiador, Blade Runner). Pese a que solo aparece en cuatro secuencias, su rol no pasa desapercibido en la trama, pues se involucra con uno de los protagonistas, al que da vida el español Javier Bardem.
Cavassa, cruceño de nacimiento, radica desde hace 14 años en España, donde se formó como actor en la escuela de Cristina Rota. Participó y dirigió obras de teatro independiente junto con el elenco Palco e hizo apariciones en las series de TV El síndrome de Ulises y Mujeres, de la productora de Pedro Almodóvar. El actor, que trabaja con la agencia Linceo Producciones, fue contactado por el equipo de producción para que encarne a un personaje secundario dentro del filme saturado de estrellas. “Estaba en Santa Cruz cuando me hicieron la propuesta, pero como no podía ir al castin, me mandaron el guion y grabé una escena en la casa de mis padres, ubicada en el barrio Oriental”, cuenta. Esa prueba virtual le valió el papel que ahora lo convierte en noticia.
La grabación de la cinta, que estuvo varias semanas en cartelera, se realizó en septiembre de 2012, en Alicante (España). “Fueron cinco días de rodaje, en los que compartí con Javier Bardem, un hombre sencillo, que en vez de imponerse, da confianza para trabajar”, dice. Cavassa asegura que su encuentro con el actor español se dio siete años después de haber compartido pantalla con él en la cinta Los fantasmas de Goya, en la que el cruceño hizo el papel de un esclavo encerrado en un calabozo.
Cavassa, que en los créditos de El abogado del crimen aparece con el nombre de Kavassa Ventura, admite que las producciones hollywoodenses son bien remuneradas y aunque opta por no entrar en detalles, confiesa que el cheque fue el más ‘gordo’ que ha recibido hasta el momento. Pese a eso, la verdadera ganancia viene por otro lado. “Haber actuado en la película de Ridley Scott significa que estoy listo para seguir creciendo: tuve el mismo nivel de exigencia que Brad Pitt o Michael Fassbender. Fue una experiencia enriquecedora”, dice, con un acento españolísimo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sus raíces
Hijo del exfutbolista Amilcar Cavassa y de Ana María Ventura, Miguel adquirió reconocimiento en 1992, tras alcanzar el título de Mr. Bolivia Fisicoculturismo, a sus 18 años. En 1995 se retiró. “Yo empecé a trabajar mi cuerpo porque pensaba que eso podía convertirme en actor, como Schwarzenegger”, revela. Luego vio en escena a Ernesto Ferrante y se trazó una nueva meta: quería ser como él. Aunque el actor de Chaplin y él no se conocen en persona, Cavassa siente que tiene que agradecerle, pues lo animó a hacer sus maletas y marcharse a Madrid, sin mirar atrás.
Hoy, el actor se alista para el rodaje de Diviértanse, es mi funeral, de Joaquín Carvajal, que empezará en 2014
Fuente: www.eldeber.com.bo Fotografías Facebook Miguel Kavassa