Sostener una relación con una persona del mismo sexo no es un delito, sin embargo, actualmente existen diversas naciones que así lo consideran.
Mientras algunos países lo consideran la homosexualidad como algo normal y han regulado los matrimonios entre personas del mismo sexo, otros lo consideran como uno de los peores delitos de la historia…
En este contexto, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de retomar el listado sobre los países en los que, desafortunadamente, el tener preferencia por una persona del mismo sexo se ha convertido en una violación a las leyes. Sin duda, es una situación alarmante…
Con información de Animal Político y The Clinic
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
India: Recientemente el Tribunal Supremo Indio anuló la legalidad de la homosexualidad, la cual, puede ser castigada con hasta 10 años de prisión.
África: En este continente los ataques y las persecuciones a homosexuales son cada vez más comunes, y es que las relaciones gay son un crimen en más de 38 países de este continente, tanto que en Uganda, Libia y Nigeria están intentando endurecer las penas.
Uganda: En este país muchos han sido los intentos de imponer la pena de muerte para castigar a las personas homosexuales, y hasta para aquellos que no denuncien las violaciones a la ley que establece a la homosexualidad como un delito.
Camerún: Muchas han sido las personas arrestadas por su apariencia, y algunos hasta fueron encarcelados por más de 3 años sin derecho a un proceso judicial.
América: Este continente no queda libre de los abusos contra los homosexuales, y es que mientras algunos países hasta han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, otros se encuentran en «pañales» sobre el tema
Honduras: Más de 186 homosexuales han sido asesinados entre 2009 y 2012; y es que la llamada homofobia ha hecho de las suyas sin que estos asesinatos hayan sido castigados por la ley.
Fuente: de10.mx