El director nacional de la Felcc, Fernando Mercado, expresó su preocupación por el accionar de algunos administradores fiscales que "extrañamente" interponen acciones para posibilitar la libertad de los acusados que son capturados por la Policía.
El jefe nacional de la Felcc, Fernando Mercado, expresó su preocupación por la labor de algunos representantes del Ministerio Público. Foto: Archivo
El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Mercado, informó que el último caso está relacionado al secuestro de una señorita ocurrido en El Alto el 12 de diciembre, cuando el exnovio de la mujer de 28 años la secuestró, la mantuvo en cautiverio por tres días además haberla abusado sexualmente de ella.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Estamos atravesando con muchos problemas con los fiscales (…) lamentablemente en este caso (secuestro), hubo la demora de la actuación y poca diligencia del fiscal asignado, quién a pesar de las pruebas, declaraciones de los cómplices y del propio acusado quería que se lo cite por comparendo para que se presente voluntariamente cuando la Policía ya tenía colectadas las pruebas de este caso", reveló el director de la Felcc.
Mercado cuestionó la posición asumida por el Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero que "no quiere entender la desacertada labor que cumplen sus colegas", a pesar de la reprimenda que le dio el viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez, que también observó la labor de los fiscales.
Según el informe policial, el 12 de diciembre, en la avenida Panorámica, una joven de 28 años de edad (cuyo nombre se mantiene en reserva), fue secuestrada por su exnovio en complicidad con otros cuatro sujetos quienes la retuvieron en cautiverio por tres días en un domicilio del barrio Cosmos 79.
Según el relato del autor del crimen, pidieron un rescate de $us 20 mil para luego abusarla sexualmente. Al tercer día de su encierro la mujer huyó de sus captores y presentó la denuncia en la Felcc de El Alto en contra del exnovio como principal autor de la violación.
El jefe policial informó que se procedió a la captura de los cuatro cómplices autores materiales del secuestro, pero que "extrañamente" el fiscal no otorgó la orden de allanamiento y por el contrario alertó al principal acusado para que limpie todas las evidencias del domicilio que ya estaba identificado.
"Llegamos al extremo de que el fiscal sabiendo el caso, antes de emitir el mandamiento de detención y allanamiento pidió una citación para que el acusado se presente en las próximas 48, con el peligro de fuga del principal autor", comentó el jefe policial.
Fuente: El Deber
