Rusia descarta peligro en los Juegos Olímpicos tras seguidilla de atentados que han dejado más de 30 muertos


En los últimos días, un terrorista suicida hizo estallar una carga de explosivos en un autobús y murieron al menos 14 personas. El domingo, otro terrorista mató a al menos 16 personas y antes de eso estalló un coche bomba que causó la muerte a tres personas.

A pesar de la serie de atentados terroristas que han costado la vida a al menos 30 personas, Rusia considera que no corre peligro la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán dentro de apenas seis semanas en Sochi. "En lo que a los juegos se refiere se han tomado todas las medidas de seguridad. No se van a tomar más medidas adicionales", dijo hoy el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Shukov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax.

En Sochi, en el sur de Rusia, habrá por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos una acreditación especial para los espectadores. "Con ello todo espectador será identificado exactamente".



En la ciudad de Volgogrado, a 700 kilómetros de Sochi, un terrorista suicida hizo estallar hoy su carga de explosivos en un autobús y murieron al menos 14 personas. El domingo, una terrorista suicida mató a al menos 16 personas. Poco antes, en la cercana ciudad de Pyatigorsk estalló un coche bomba que causó la muerte a tres personas. Todos estos lugares no se encuentran alejados de Sochi.

Los islamistas en la región del Cáucaso Norte amenzaron con perturbar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran entre 7 y el 23 de febrero próximo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: La Tercera