Las partes de tu cuerpo se unen en formas que nunca imaginaste. Por ejemplo, ¿sabías que la longitud de tu antebrazo equivale a la talla de tu zapato? Mientras que la mayoría de estas conexiones suenan extrañas, saber de ellas te podría ser útil en el futuro.
Te presentamos 10 conexiones corporales locas que no te imaginabas:
1. Lo que tu voz dice acerca de tu estatura:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Alguna vez te has preguntado por qué tus amigos altos hablan tan grave? Investigadores de la Universidad de Washington han descubierto recientemente que se puede determinar con precisión la altura relativa de las personas con solo oírlas hablar. Esto es gracias a lo que se conoce como “resonancia subglótica “, un sonido que se produce en las vías respiratorias bajas de los pulmones que se hace cada vez menor a medida que aumenta la altura.
2. Lo que tus ojos dicen de tu cerebro:
Los pequeños vasos detrás de tus ojos podrían revelar qué tan saludable es tu cerebro, según un reciente informe publicado en la revista Psychological Science. Los investigadores encontraron que las personas con venas más amplias tuvieron peores calificaciones en pruebas de inteligencia en la mediana edad. Prueba que constituye una nueva razón para hacerte tus chequeos de control médico anualmente.
3. Lo que tu piel dice acerca de tu presión arterial:
Las arrugas no son solo un signo de envejecimiento, también podrían augurar problemas con el corazón, según un estudio realizado por Journals of Gerontology. Cuando los investigadores separaron a las personas en grupos basados en el riesgo de enfermedad cardiaca y analizaron la juventud de su piel, notaron que las personas con menos arrugas tenían una presión arterial más baja y un menor riesgo de enfermedades del corazón.
4. Lo que tus manos dicen acerca de tu pene:
No nos atreveremos a mirar inmediatamente nuestras manos después de leer esto: los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares tienden a tener penes más grandes, de acuerdo con la investigación coreana del 2011. ¿La razón? Cuando el feto es expuesto a dosis de testosterona extras mientras está en el útero, se origina un aumento en la longitud de sus dedos como también en la longitud del genital.
5. Qué dicen los dedos sobre tu riesgo de contraer cáncer:
Si bien exponerte a testosterona mientras eras un feto te da una mayor “hombría”, también te puede hacer más propenso a contraer cáncer de próstata, según un estudio publicado en el British Journal of Cancer. Tener menos testosterona en el útero podría ayudar a mantener el cáncer de próstata “a raya”.
6. Qué dicen las piernas sobre tu erección:
¿Sufres del síndrome de “piernas inquietas”? Podrías tener problemas más serios de lo que crees, de acuerdo a un estudio reciente de la Escuela de Medicina de Harvard. Los investigadores encontraron que los hombres que tenían al menos cinco episodios de “inquietud en sus piernas” cada mes, eran 50% más probables de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que no sufrían de esto. Ambas condiciones están vinculadas a los bajos niveles de la dopamina en la química del cuerpo.
7. Qué dicen los dientes sobre tu mente:
Un estudio de 2012 en el Journal of American Geriatrics sugirió que la capacidad para masticar podría predecir el riesgo de demencia. Pero no te preocupes demasiado si tienes problemas para masticar: los investigadores no saben si el deterioro mental conduce a la mala atención dental y menos fuerza de la mordedura, si la dificultad para masticar impacta en el cerebro o si es simplemente una correlación aleatoria.
8. Qué dice el pulso de tu corazón:
La flexibilidad de la aorta puede pronto ser medida comprobando el pulso en el dedo, según los investigadores de la Universidad de Iowa. Tu aorta es una arteria principal que, al estar rígida, puede aumentar el riesgo de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Esa podría ser una buena (y mucho más cómoda) noticia, ya que ahora los médicos tienen que tomar el pulso en la arteria femoral profunda en la ingle para la detección de la rigidez aórtica.
9. Lo que tu sueño dice acerca de tus ojos:
Las personas con apnea del sueño tienen el doble de probabilidades de desarrollar glaucoma, una enfermedad ocular que puede conducir a la ceguera dentro de cinco años, de acuerdo a una investigación en Taiwán. Cuando no estás respirando a un ritmo normal, la pérdida de oxígeno provoca daños en los nervios ópticos o hace que los niveles de gases en la sangre suban y causen la enfermedad referida.
10. Lo que tus labios dicen acerca de tu memoria:
Si eres uno de los millones de personas que contraen el herpes labial, ese brote molesto en el labio podría ponerte en un riesgo creciente para la enfermedad de Alzheimer y la demencia, según un estudio de la Universidad de Columbia. Los investigadores siguieron a los adultos entre las edades de 59 y 79 años, durante ocho años seguidos, y encontraron que los que tienen una mayor carga infecciosa -es decir, que habían estado expuestos a un virus de alto riesgo, como el virus del herpes simple 1 y 2- eran más propensos a tener peor cognición.
Hecho con información original de MensHealt.com
Fuente: untiposerio.com
