10 consejos para evitar que te roben el auto


¿Sabías que al año más de 90 automóviles son robados? ¡No dejes que el tuyo sea uno más en la larga lista!.

Marcas como Tsuru, Estacas, Pick up, Sentra y Tiida son los preferidos de los criminales

 

Sin duda, la inseguridad es una de las realidades de nuestra sociedad, y es que pareciera que día a día los criminales se multiplican de una manera impresionante: Robos a mano armada, secuestros, extorsiones… un sinfín de delitos son los que se comenten a diario en las grandes ciudades del mundo, pero hoy nos enfocaremos en el robo de autos.



Desde un simple cristal roto hasta el hecho de bajarte del auto, los ladrones buscan las maneras más «innovadoras» de obtener su cometido; por eso y para que tú también cuides tu carro, en De10.mx hemos hecho una recopilación de los 10 mejores consejos para evitar el robo de coches y te invitamos a que los conozcas en nuestra galería fotográfica.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Y tú ¿Cómo cuidas tu auto contra los constantes robos?

¿Alguna vez te han robado el carro?

 

Con información de El Universal y Circula Seguro

Cierra siempre el coche: Antes de abandonarlo, es importante que compruebes que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y guarda las llaves inmediatamente en un lugar seguro, sin importar el tiempo que vayas a tardar

Estaciona tu auto en lugares vigilados: Busca el mejor lugar para tu coche, olvídate de estacionarlo en lugares con poca gente, aislados o sin vigilancia; en cambio, opta por los lugares transitados bien iluminados.

Viaja siempre con las puertas bien cerradas: Asegúrate de tener los seguros puestos y las ventanillas arriba; además es importante que por ningún motivo subas a personas extrañas.

No dejes nada a la vista: En especial artículos que puedan llamar la atención como bolsos, celulares o laptops; si tu auto cuenta con estéreo, es mejor que retires la carátula y la guardes bien antes de bajar del auto.

Utiliza dispositivos de seguridad: Alarmas, un corta corriente, bastones de seguridad, en fin, todo aquello que pueda brindarte un poco más de seguridad cuando dejas tu carro estacionado.

Nunca lo dejes en marcha: Especialmente nos referimos a aquellos momentos en los que se nos hace sencillo regresar corriendo a la casa porque se nos olvidó la maleta del gimnasio.

No te detengas: Si detectas cosas sospechosas, comienzan a lanzarte objetos al carro o alguien te quiere avisar sobre algo, no te detengas, pues son algunos de los trucos que los delincuentes usan para bajarte del auto y llevárselo.

Guarda la documentación: Dejarlos dentro del coche es tanto como regalar tu auto; sin embargo, existen papeles que debes llevar siempre en el coche y que te aconsejamos guardes muy bien; por otro lado nunca lleves aquellos que acrediten la propiedad de tu casa o vehículo.

Graba las lunas: A pesar de ser una técnica con muchísimos años, es una de las más útiles, pues para los ladrones es más complicado cambiar las placas del carro si este cuenta con dicha matricula grabada en cada cristal.

Instala un localizador GPS: Aunque uno de estos localizadores no evitará que el carro desaparezca si te ayudará a saber dónde está; colócalo de forma estratégica y escondido para evitar que se deshagan de él.

Fuente: de10.mx