David Olorio Apaza (foto-agencias-archivo)
A 6 meses de cumplirse 4 años de la muerte de David Olorio Apaza, presunto autor del robo de una remesa de Vías Bolivia en el peaje entre La Paz y El Alto el 2010, la investigación llega a la etapa conclusiva, con 9 policías acusados.
El fiscal Carlos Fiorilo informó que se tiene prevista la audiencia que dará pie al inicio del juicio por este caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta audiencia que debía realizarse este martes fue suspendida por la inasistencia de un abogado defensor, la nueva fecha es el próximo 6 de febrero.
Fiorilo informó que dos tenientes se beneficiaron con la cesación a la detención preventiva, mismos que recurrieron al procedimiento abreviado, declarándose culpables de la acusación de incumplimiento de deberes y encubrimiento, su audiencia también quedó suspendida este martes y fue fijada para el 14 de febrero.
“Han pedido dos de los tenientes, se han acogido al abreviado, han confesado el delito que han cometido y también han dado luces sobre los otros presuntos autores en la muerte, hasta el momento ellos salieron con detención domiciliaria”, refirió.
Acotó que la audiencia conclusiva servirá para sanear algunos detalles antes del ingreso a la etapa de juicio.
Atribuyó parte de la retardación de justicia en este caso, a los mismos inculpados que “realizaron chicanas para dilatar el proceso”.
Fuente: Fides
