Aclara que hace campaña política, no electoral


Comicios. El constitucionalista Paniagua asegura que la resolución del TSE es inconstitucional y contra la Ley 026.



Ref. Fotografia: Proselitismo. El líder del MSM, Juan Del Granado explicó ayer en Santa Cruz su plan de Gobierno.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), insiste en que sus campañas son políticas y no electorales.



Asegura que la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 026 del Régimen Electoral, lo amparan para que pueda empezar su movilización para impulsar al partido, confirmó su líder Juan Del Ganado.

Protestas. Del Granado, indicó que el artículo 26 de la CPE, establece el derecho que tienen las agrupaciones políticas, mismas que lo facultan para hacer campañas. «No estamos haciendo nada malo, es una campaña política que venimos realizándolo hace 14 años», dijo Del Granado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Normas. El abogado constitucionalista, Saúl Paniagua, también indentificó este artículo de la CPE, señalando que todos los políticos tienen el derecho de impulsar a sus partidos. «La resolución del tribunal electoral es inconstitucional, porque se están vulnerando los derechos que tenemos los bolivianos», dijo Paniagua, al explicar que en el momento que las agrupaciones o partidos políticos se inscriben en carrera electoral, recién están pasibles a sanciones y multas.
«Todas las ciudadanas y ciudadanos tienen derecho a participar libremente en la formación, ejercicio y control del poder político», establece el artículo 26 de la CPE.

Campañas. A propósito de esto, Juan Del Granado, lanzó oficialmente su campaña política y su plan de Gobierno  del MSM en el que establece cinco puntos: la construcción económica productiva, construcción de vida digna, construcción autonómica, construcción democrática – institucional y construcción plurinacional e intercultural.

Fuente: eldia.com.bo