La decisión del juez Moisés Chaille de mandar a Palmasola a Venerable Huanca, acusado de liderar tomas ilegales de tierras en la capital cruceña y en áreas rurales, consternó a un grupo vecinal y de masistas que llegó hasta la Felcc para pedir la liberación del detenido.
Un grupo de personas hacen vigilia en las puertas de la Felcc demandando la liberación de Huanca. Foto Fuad Landívar
Cerca de las 13:30 de este jueves concluyó la audiencia cautelar en contra de Venerable Huanca, a quien la Fiscalía le ha iniciado 13 procesos relacionados con la toma ilegal de tierras tanto en áreas urbanas como rurales de Santa Cruz. El dirigente fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La decisión del juez Moisés Chaille consternó a un grupo de vecinos y de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que mantenían una vigilia en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se llevó a cabo la medida cautelar. Pedían la liberación de su dirigente, a quien consideran inocente.
Cuando Chaille y la fiscal Pura Rodríguez se disponían a abandonar esta instalación policial a bordo de un vehículo, fueron rodeados por los enardecidos protestantes que apedrearon el parabrisas del motorizado. “No podíamos avanzar ni un centímetro, una piedra rompió el parabrisas y los vidrios regaron a nuestros rostros”, relató la fiscal. La Policía tuvo que obligar a los manifestantes a abandonar esa acción vandálica.
La audiencia a la que hoy asistió Huanca es la segunda en su contra. Permanecerá detenido en dependencia de la Felcc hasta mañana porque deberá comparecer nuevamente ante el juez por otro proceso relacionado con el mismo tema.
Fuente: El Deber
