foto. agencias
En recientes horas llegó hasta la fiscalía los resultados del examen patológico forense de la cadete Cinthia Poma, los que ratifican que padecía de asma, con lo que los instructores de la Academia Nacional De Policias (Anapol) se librarían de responsabilidad por la muerte, según opinión de la fiscal del caso Lizet Zarco.
“Su situación va cambiar el momento en que nosotros emitamos la resolución correspondiente sea de imputación o de rechazo, en ese momento cambiará sus situación ya no serán sindicados ni investigados. En mi punto de vista personal si ellos desconocían que tenía esa enfermedad, para mí no tienen responsabilidad”, señaló.
Asegura que ahora procede la conformación de una comisión que determine la causa exacta de la muerte derivada del asma que sufría Poma, con cuyos resultados, hasta principios del mes de febrero se emitirá la resolución de imputación o de rechazo para los investigados. Luego de esto el caso llegaría a su conclusión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pienso que ya cambia totalmente la primera hipótesis que teníamos a un principio, pensábamos que era por el excesivo ejercicio físico al cual ha sido sometida y que estaba siendo maltratada por esos ejercicios es que ella llega a fallecer, mas no teníamos conocimiento de que padecía de asma y ahora ya tenemos todos los estudios que lo determinan”, manifestó.
Fuente: http://www.radiofides.com
