
A buen seguro mucho tienen que ver en este crecimiento el lanzamiento de los nuevos iPhone 5S y 5C pero su competencia también ha lanzado nuevos smartphones al mercado pero no han conseguido recortar terreno sobre la firma de Cupertino.
Los perseguidores de los iPhone se encuentran a una relativa distancia aunque el más cercano sigue siendo Samsung que alcanza una cota de mercado del 26% y con un crecimiento respecto al mismo intervalo de tiempo del pasado año del 4%.
En el vagón de cola nos encontramos con HTC, Motorola y BlackBerry. En el caso de HTC la caída de la cuota del mercado sigue su ritmo y ya se encuentra situada en el 7% cayendo desde el 12% del pasado año. Motorola a pesar de sus nuevos lanzamientos ve como los estadounidenses siguen perdiendo su confianza y cierran el año 2013 con una cuota de mercado del 8%.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
BlackBerry por su parte sigue viviendo una gran crisis pero ve como su cuota de mercado crece un 1% respecto al mismo período del año pasado y se sitúa en el 8% igualando la de Motorola.
Los estadounidenses se siguen decantando en gran medida por los dispositivos móviles de Apple y por el momento parecen tener poca competencia por parte de Samsung o alguna otra firma fabricante de smartphones.
Más información – Tim Cook, CEO de Apple, autografía iPhones en China
Fuente: actualidadgadget.com