A través de un comunicado público, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), comunicó este jueves que las entidades bancarias no deben realizar cobros adicionales por el reemplazo de las tarjetas magnéticas al sistema de microchip, pese a que el plazo para dicha migración feneció el pasado 31 de diciembre.
Dicha aclaración fue realizada en vista de que durante las horas de la mañana de hoy recibieron muchas denuncias de usuarios.
“A los tarjeta habientes en particular de todo el sistema financiero, conforme a lo instruido en Carta Circular ASFI/DSRI/127/2013 de 8 de enero de 2013, se recuerda a las Entidades de Intermediación Financiera que, pese a que el plazo para el cambio de tarjetas de débito y crédito con banda magnética al sistema de microchip ha vencido el 31 de diciembre de 2013, se encuentra determinantemente prohibido efectuar el cobro por dicho reemplazo”, reza el comunicado de la ASFI.
En ese marco, se recomienda a los tarjeta habientes elevar su denuncia o reclamo a la línea gratuita de ASFI 800 103 103, en caso de atravesar por este inconveniente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: http://www.radiofides.com
