[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401100700.mp4]
Un sujeto, identificado como Víctor Barreira Camacho, fue aprehendido ayer por la Policía acusado de matar a su exesposa Alberta Vela Rojas (36) y de herir a la pareja actual de la ahora difunta, Luis Lijerón Arancibia, en un arranque de celos ocurrido entre Samaipata y Mairana, según fuentes oficiales.
El fiscal Ever Mérida manifestó que el hecho se produjo a las 7:45 de ayer a cuatro kilómetros de Mairana, a donde las víctimas viajaban en motocicleta a inspeccionar los trabajos en la carpintería de la mujer. A decir de Mérida, Barreira conducía un vehículo, con el que dio alcance a la moto y atropelló a ambos en la carretera. Acto seguido descendió de su motorizado y abrió fuego dos veces contra la mujer y otras dos contra el hombre en el suelo.
Alberta Vela falleció poco después por los disparos recibidos en el hombro izquierdo, mientras que Lijerón sobrevivió y ahora recibe atención en el hospital San Juan de Dios de la capital cruceña.
El fiscal Mérida informó de que Barreira fue aprehendido por la Policía horas después en Comarapa, cuando pretendía huir en un bus hacia Cochabamba. Había abandonado el vehículo en el que actuó.
Lidia Vela Rojas, hermana de la víctima, manifestó que el autor del crimen y Alberta convivieron 19 años como pareja y hace unos siete años se separaron debido a que el sujeto era violento. “Ella sufría de maltrato físico, por eso se mudó a Samaipata, pero el hombre la seguía e incluso entró tres veces a su casa e intentó matarla. Mi hermana denunció su caso en la Policía y en la Defensoría, pero las autoridades no hicieron nada y esperaron que ocurriera esta desgracia”, lamentó Lidia.
Fuente: ATB, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas