Cae pandillero que mató a su amigo en pelea por un celular


Tres integrantes de una pandilla de Vinto conocida como “Los Chicos de la 21” fueron aprehendidos ayer por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de (FELCC) de Quillacollo, sindicados de estar vinculados con el homicidio de Julio César Gómez Villafán (de 23 años).

000657_600
El hecho de sangre ocurrió la noche del 27 de diciembre de 2013. Los vecinos que habitan al frente de un coliseo en fase de construcción llamaron a la Policía para denunciar el hallazgo de un cadáver. Los lugareños aseguraron a los periodistas que el joven fue asesinado con golpes de piedra en la cabeza.

Adicionalmente, algunos testigos afirmaron que vieron a la víctima compartiendo bebidas alcohólicas con otros jóvenes en una chichería situada cerca a la escena del crimen.
Los investigadores de la FELCC comenzaron sus pesquisas y lograron establecer que Julio César Gómez bebía con tres amigos de la agrupación a la que pertenecía, una pandilla bautizada como “Los Chicos de la 21”. De acuerdo a las investigaciones, Gómez Villafán comenzó a discutir con Marco Antonio Conde Rivera, alias El Conde, de 24 años, por el destino de un teléfono celular, presumiblemente extraviado. La pelea verbal subió de tono, se convirtió en una guerra de insultos y salieron fuera del local para solucionar “sus diferencias”. Ya afuera, Conde atacó a puñetes y patadas a su compañero, hasta que “en un momento, de un golpe lo derribó y su víctima cayó de nuca sobre una piedra, con tanta fuerza, que perdió la vida casi en el acto”, describió el director de la fuerza anticrimen de Quillacollo, coronel Eduardo Aguilar.



Dos integrantes del mismo grupo, Tito C.V., alias El Sting, de 28 años; y Marcelo R.B, alias El Loro, de 22 años, presenciaron todo lo sucedido y, en lugar de defender a su compañero o avisar a la Policía, huyeron. También están aprehendidos.

Fuente: Opinión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas