Filmados. Una cámara de seguridad de un supermercado captó el momento que los extranjeros cometen su delito en un garaje.
Ref. Fotografia: Exreos. Los antisociales evitaron mostrarse ante los medios de comunicación y se cubrieron su rostro con sus manos.
Un segundo proceso penal abrió la Fiscalía de la Villa 1ro de Mayo contra dos de cinco supuestos delincuentes de nacionalidad peruana, que fueron captados por una cámara de seguridad cuando violentaban la chapa de una camioneta de donde robaron 15 mil dólares el pasado 4 de diciembre. Los sospechosos inicialmente fueron capturados por personal de Diprove en la ciudad de Montero, donde fueron encontrados en poder de una llave maestra y un estilete, minutos después de haber cometido un ilícito.
Había orden de aprehensión. El fiscal José Morales informó que una vez analizadas las cámaras de seguridad del garaje del supermercado Fidalga de la carretera a Cotoca, identificaron a Víctor Loza Oyola (alias Orejas) y Larry Ali Sucari Jaen (alias Palo) como las personas que llegaron a las 12:30, descendieron de una vagoneta color beige sin placa y disimuladamente se acercaron hasta una camioneta marca Nissan color negro, placa 2375-UFH.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Seguidamente se observó que uno de ellos introdujo una llave maestra y violentó la chapa para sacar una bolsa, una tablet (dispositivo táctil), un celular Samsung Galaxy, entre otros objetos de valor. "Ambos extranjeros ya tenían orden de aprehensión y hay varias denuncias en su contra. Se trataría de una organización criminal que opera en la ciudad", resaltó el fiscal Morales.
Modus operandi. Según la Policía, el modo de operar de estos presuntos delincuentes era montar vigilancia a vehículos de lujo, violentar las chapas utilizando llaves maestras y robar equipos de sonido, billeteras y celulares.
Fuente: El Día