¿Calambres? Alivia ese dolor con estos cuatro remedios caseros


Los calambres se manifiestan como un dolor muscular repentino, involuntario e incontrolado, por eso debes estar preparado para aliviarlos.

Lima. Los calambres pueden afectar cualquier músculo del cuerpo, aunque son más comunes en los pies, manos, muslos y pantorrillas.



Por lo general, los calambres no están relacionados trastornos y se producen porque realizamos algún movimiento inusual o excesivo, por cambios de temperatura o por estrés. (Foto: Photos.com) (1 de 5)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Masajes Masajea el músculo en dirección contraria al dolor, presionando con un poco de fuerza para estirarlo gradualmente y que se relaje. (Foto: Photos.com) (2 de 5)

Vendas Envuelve el área con una venda elástica para reducir el dolor. Ten cuidado de que no esté muy apretada porque puede causar hinchazón. (Foto: Photos.com) (3 de 5)

Infusiones Un té de jamaica con 2 gotas de vinagre, o una cucharada de miel con vinagre de manzana en una taza de agua caliente son excelentes remedios para contrarrestar el dolor. (Foto: Photos.com) (4 de 5)

Baño Mezcla una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hiérvelo por 10 minutos y añade agua para darte un baño en las piernas, o agrégalo a tu tina. Sumerge el área afectada durante 20 minutos. (Foto: Photos.com) (5 de 5)

Fuente: peru.com