La madrugada del uno de enero una banda robó en una hacienda ubicada cerca de Cuatro Cañadas. La Policía está tras los pasos de esta gavilla. El caso fue remitido hasta el Ministerio Público de Cotoca.
Rogelio Cadore, víctima de esta banda denunció el robo a manos de una banda de antisociales. Foto Tomada de Internet
Esta mañana, en un contacto telefónico con EL DEBER Digital, el fiscal de Cotoca, Romy Mendizábal, confirmó que el Ministerio Público está remitiendo hasta la jurisdicción de este municipio el cuaderno de investigaciones del robo a una hacienda agrícola en Cuatro Cañadas. El magistrado indicó que tomará el caso y que realizará los requerimientos necesarios a fin de dar con el paradero de esta banda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta mañana me informaron que la jurisdicción de Cotoca se hará cargo del caso, me están derivando el cuaderno de investigaciones, estimo que hasta el mediodía tenga el documento en mi poder. En cuanto a detenciones, todavía no tengo esa información, pero creo que no hay nada todavía”, informó Mendizábal.
Desde Cuatro Cañadas, lugar donde se reportó el hurto, el sargento Mamani, confirmó que no se ha dado con la aprehensión de las supuestas 12 personas que asaltaron la madrugada del uno de enero en la hacienda La Pascana. Los primeros reportes dan cuenta de que el botín (insumos agrícolas) está valuado en más de $us 300.000.
Rogelio Cadore, víctima de esta banda, informó que los delincuentes estaban encapuchados y con arma en mano efectuaron el robo para después darse a la fuga, en un camión con destino desconocido.
Cuatro Cañadas se encuentra a 178 kilómetros al este de la capital cruceña.
Fuente: El Deber
