Causas y tratamiento para los ojos amarillos


ojosamarillos3En esta entrega, te informaremos sobre qué causa los ojos amarillos y sobre cuál puede ser su posible tratamiento.

Causas de los ojos amarillos

"La parte blanca" del ojo adquiere un tinte amarillo por diversos motivos. En general, esta situación es un signo de ictericia, es decir, del incremento de la bilirrubina en sangre que comienza a acumularse en los tejidos.

En los adultos, este ascenso de los niveles de la bilirrubina puede deberse a enfermedades serias, relativas al mal funcionamiento del hígado, como la hepatitis y la cirrosis.



El incremento de la bilirrubina también puede deberse a dolencias que derivan en la obstrucción de los ductos biliares, como la inflamación del páncreas o pancreatitis, y los cálculos biliares.

Por otra parte, este ascenso también puede deberse a enfermedades en la sangre, como la anemia. En este caso, se produce una destrucción anormal de glóbulos rojos y un profundo incremento de la producción de la bilirrubina.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como hemos tratado de clarificar, los ojos amarillos suelen ser causados por enfermedades potencialmente graves. Por esta razón, si notas que tus ojos adquieren esta coloración, es fundamental que consultes a tu médico de forma inmediata.

Tratamientos para los ojos amarillos

Una vez que hayas consultado a su médico y sepas el camino a seguir para tratar tu dolencia, podrás seguir algunos de estos tratamientos para ayudar a que tus ojos vuelvan a su color natural.

Jugo de tomate, sal y pimienta negra

Exprime un tomate y agrégale una pizca de sal y otra de pimienta negra. Toma esta bebida antes de desayunar.

Jugo de limón

Incorporar el jugo de limón a tu dieta es fácil. Esta bebida te ayudará a disimular el color amarillento de tus ojos.

Té de orégano

Este té también puede ser muy útil en este propósito. Hierve una taza de agua y luego agrégale 2 cucharaditas de orégano. Déjalo reposar por 10 minutos y filtra el orégano. Si tomas esta bebida todos los días, es probable que ese tinte amarillento desaparezca por completo.

No te demores: consulta a tu médico. Luego, prueba algunas de estas alternativas. Tus ojos no tardarán en regresar a su blancura de siempre.

Fuente: www.imujer.com


×