CN declarará ‘traidor’ a quien vote por el MAS


Los parlamentarios cruceños irán a votación para renovar su directiva por la gestión 2014-2015. El evento será el viernes a las 10:00.

 



La presidenta de la Brigada Parlamentaria, María Elva Pinckert, al momento de lanzar la convocatoria a las elecciones del viernes, para renovar la directiva de esa institución por la gestión 2014-2015.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante el temor de que algunos de sus parlamentarios se desmarquen y voten a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones para renovar la directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC), Convergencia Nacional los amenazó con declararlos ‘traidores’ a Santa Cruz y convocó a la institucionalidad a convertirse en veedores de los comicios parlamentarios.

La presidenta de la BPC, María Elva Pinckert, al tiempo de lanzar la convocatoria para las elecciones de la directiva parlamentaria, que se realizarán el viernes 31 de enero, dijo que tienen 31 votos que prácticamente asegurarían que CN se quede nuevamente con la presidencia de la Brigada y que, por ello, no se deberían preocupar, pero que, sin embargo, llaman a la institucionalidad cruceña para que fiscalice a quienes se hacen presentes y votan y por quien van a votar. “Queremos dejar claro que un voto de CN, que no venga, que vote en blanco que se enferme, se ha determinado que se los denunciará como ‘traidores’ a Santa Cruz”, afirmó.

Pinckert, dijo que no teme que haya alguien que los traicione, pero que, por si acaso, van a fiscalizar la votación para que no haya sorpresas.
Por otro lado, Pinckert señaló que hasta el momento no tienen un candidato visible, pues, hay varios precandidatos que se someterán a unas elecciones ‘primarias’ el jueves para definir quien será el elegido como su representante a la Presidencia de la Brigada.

Por su parte el jefe de bancada del MAS, Gonzalo Rodríguez, a tiempo de presentar a los diputados Erwin Tupa como candidato a la Presidencia de la Brigada y Darwin Choquerive como Secretario, lamentó que se tenga que amenazar de traición a los diputados, para obligarlos a votar por un candidato que no los convence. “Ellos no son mayoría, pues están divididos y esperamos que una de esas facciones vote por nuestro candidato”, dijo.
Tupa, señaló que ellos merecen una oportunidad para trabajar por Santa Cruz.

Fuente: La Estrella del Oriente