CN no cree que el MAS sea sancionado por TSE


Creen que el TSE, además de sancionar al MAS debe pasar el caso al Ministerio Público para investigar el uso de bienes del Estado.

 



El diputado de Convergencia Nacional, Tomás Monasterio, con su correligionaria Jessica Echeverría, en la Brigada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los diputados Tomás Monasterio y Moisés Salces, de Convergencia Nacional (CN), coincidieron ayer en señalar que la convocatoria que hiciera el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Movimiento Al Socialismo (MAS) por las denuncias de supuesto uso de bienes públicos y faltas electorales no es más que un “show” ya que de hallarlos culpables, “no se animarán a sancionar el delito”.
El MAS tiene plazo para presentar sus descargos sobre dos denuncias presentadas por Unidad Nacional, sobre el supuesto uso de bienes públicos y faltas electorales.

Sin embargo, el diputado Monasterio aseguró que el TSE no es imparcial, pues favorece al partido de Gobierno y que por ello las denuncias quedarían en nada.
“Si ellos son imparciales, no solo que deberían sancionar electoralmente al MAS, sino que debería pasar esos obrados ante el Ministerio Público porque hay un delito penal que debe ser castigado”, señaló.
Monasterio indicó que el hecho denunciado contra el MAS es por demás de alevoso y escandaloso, y fue denunciados por Frente Amplio y otras organizaciones del país, “pero el TSE solo se dedica a hacer una acción persecutoria contra los opositores mientras que al Ejecutivo se le da todo el beneplácito y facilidad para hacer lo que quieran”, dijo y anunció: “Nosotros advertimos con un proceso ante la Cámara de Diputado en caso de que esta denuncia no prospere”.

Por su parte, el diputado Salces señaló que además no le extrañaría que todo sea con la finalidad de lavar la cara al TSE y que más adelante los convocados sean los opositores. “Seguro que nos van a decir que si al presidente lo convocaron, por qué no lo pueden hacer con los opositores.

“Todo esto busca que el TSE tenga el espacio necesario para poner mano dura con la oposición”, apuntó.
Salces aseguró que el TSE debe aplicarle una multa económica al MAS, pero también pasar el caso al Ministerio Público para su investigación.
"Si el TSE dice ser imparcial, deben sancionar al MAS"
Tomás Monasterio – diputado

Fuente: La Estrella del Oriente