Cómo corregir –y prevenir- la mala postura de oficina


Todos los que trabajamos en una oficina de lunes a viernes, entre 6 y 8 horas al día, llegamos a sufrir en algún momento de nuestras vidas de dolores de espalda y, con el paso del tiempo, nuestra postura se va deteriorando, perdiendo fuerza en los músculos de la espalda y el. Y es que el sedentarismo es uno de los peores enemigos del hombre moderno, causando además otros problemas musculares como dolores de cuello, brazos y piernas.

Las últimas consecuencias de estos síntomas podrían conllevar a padecer cifosis postural, enfermedad donde se desarrollan los huesos de forma anormal. Dicho todo esto, es obvio que necesitamos poner en práctica ciertas técnicas preventivas para evitar que el sedentarismo nos afecte de esa manera nuestra vida.

Estos ejercicios correctivos te ayudarán precisamente a aliviar la presión en el pecho y fortalecer los músculos de la espalda superior. Puedes realizarlos en tu propia casa justo después de llegar del trabajo, o incluso algunos los puedes poner en práctica en los momentos libres durante las horas laborales (no obstante, si ya presentas dolores crónicos es muy importante que acudas primero a tu médico):



 

Estiramiento del tórax

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

estiramiento-torax

Cómo hacerlo: Colócate en el marco de una puerta, extiende tu brazo derecho hasta tocar un borde del marco -de manera que tu brazo llegue a la altura de tus hombros-, inclina el cuerpo hacia adelante hasta que sientas el estiramiento en el pecho y el hombro. Repite el ejercicio con el otro brazo.

Asegúrate de mantener tu brazo en línea con el plano de tu hombro mientras completas el estiramiento.

Tiempo:3 repeticiones de30 segundos cada una.

 

Compresión del pecho con una pelota de masaje

masaje-bola

Te sorprenderá lo que una pequeña pelota puede hacer para restaurar la flexibilidad de los músculos de tu pecho. En caso de no contar con ella, también te ayudaría una pelota de tenis o de un material suave.

Cómo hacerlo: Solo debes con ambas manos apretar la pelota y masajear sobre tu pecho, alternando con giros y movimientos circulares a los costados.

Tiempo: Realízalo 3 veces, durante 30 segundos en cada pectoral.