En España y en otros muchos países la red de telecomunicaciones de cuarta generación o lo que es popularmente conocido como 4G es todavía una realidad a medias pero en otros países del mundo como Corea del Sur ya piensa en el 5G, después del gran éxito vivido por anteriores redes de conexión, que permitiría a cualquier usuario descargarse una película en su dispositivo móvil en tan solo un segundo.
De momento el 5G es tan sólo un bonito sueño pero con grandes visos de ser una realidad en poco tiempo y es que el gobierno coreano ha anunciado un ambicioso proyecto de más de mil millones de euros para que en un plazo de seis año pueda existir este tipo de red de telecomunicaciones.
El Ministro de Ciencia habla claro sobre el tema; “Hemos ayudado al crecimiento del país con 2G en los años 90, con 3G en la década de 2000 y 4G en torno a 2010 . Ahora es el momento para empezar a moverse para desarrollar 5G. Algunos países europeos, China y Estados Unidos han intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnología 5G y creemos que será una gran competencia en este sector dentro de unos años“.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin duda alguna la noticia es cuanto menos positiva y es que si la rapidez del 4G es asombrosa, el 5G nos puede dejar totalmente asombrados ya que es mil veces más rápida que la conexión de la que ahora comenzamos a disfrutar en España y por ejemplo permitiría a los pasajeros de trenes de alta velocidad tener acceso a la red de redes.
El 5G ya es una realidad en la que trabajan muchos países y compañías de telefonía móvil a la que ahora se ha subido un gigante tecnológico como es Corea del Sur y que a buen seguro sirve para darle un importante empujo a la tecnología 5G.
Más información – Ya es oficial en Corea del Sur: el Samsung Galaxy Note 10.1 color rojo
Fuente: actualidadgadget.com
