Cristiano Ronaldo: “Messi y Ribéry también se merecían el Balón de Oro”


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401140704.mp4]

"He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de ‘L’Equipe’.

"Esta es una recompensa individual, pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", añadió.



No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en el segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. "Cada ‘Balón de Oro’ es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo", sentenció.

"Es un honor, una noche de muchas emociones, me siento muy feliz. Es un privilegio", afirmó después ante los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello", subrayó el madridista en declaraciones a la prensa lusa.

"Quiero hacer historia en el mundo"

Interrogado por los periodistas sobre sus sensaciones por haberse convertido en el primer portugués en ganar por dos veces el Balón de Oro,  dmitió que éste es un hito importante. "Pero mi idea no era ser el primero de Portugal, quiero hacerme un hueco en la historia del mundo, no quiero formar parte sólo de la historia de mi país, ahí ya estaba, aunque no hubiese ganado hoy", insistió Ronaldo.

El extremo luso, de 28 años, confesó que sus lágrimas en el momento de subir al estrado para recibir el premio fueron "sinceras", producto de una "gran emoción".

"No quería llorar, pero no lo conseguí, no soy de hielo", afirmó Cristiano Ronaldo, quien reconoció sentirse emocionado por ver desde el estrado a varios miembros de su familia, a su pareja, y a su agente Jorge Mendes.

Un galardón entre lágrimas

Minutos antes, Cristiano Ronaldo subió emocionado a recoger el ‘Balón de Oro’ después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador. Acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.

"No tengo palabras para describir este momento", dijo mientras las lágrimas caían por sus mejillas. "Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia, que está aquí presente. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del club madrileño, Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí", añadió.

Cristiano recordó la figura del mito portugués Eusébio, recientemente fallecido. "Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más". Fue la forma de cerrar su discurso, cuando la emoción le impidió seguir hablando.

Fuente: Canal Estrellas, http://www.sport.es.