[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401211020.mp4]
El Monseñor Nunzio Scarano es acusado de transferir millones de euros en donaciones ficticias de empresas extranjeras al banco de la Santa Sede.
El Monseñor Nunzio Scarano, ex contador del Vaticano, fue detenido hoy martes por autoridades de la Policía Fiscal de Italia, luego que se le acusara presuntamente de haber utilizado sus cuentas de la santa sede para transferir millones de euros en donaciones ficticias de empresas extranjeras.
Al respecto, la policía fiscal señaló que se confiscó 6,5 millones de euros en cuentas bancarias y bienes inmuebles del religioso, incluido su lujoso apartamento en Salerno y pinturas al óleo con marcos dorados, vasijas de cerámica y otras antigüedades.
Por su parte, el abogado de Scarano, Silverio Sica, proclamó la inocencia de su cliente, y dijo que éste aceptó donaciones de personas que creyó actuaban de buena fe a fin de crear un hogar para enfermos desahuciados. No obstante, admitió que Scarano empleó parte del dinero para pagar una hipoteca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Seguimos manteniendo enérgicamente que don Nunzio Scarano actuó de buena fe y con la absoluta certeza de que el dinero procedía de donaciones legítimas", dijo Sica a The Associated Press.
Trascendió que al momento de su detención, Scarano, quien ya venía siendo procesado por haber tramado presuntamente el contrabando de 20 millones de euros de Suiza a Italia, sufrió un desmayo, y su abogado pidió al juez de instrucción una visita psiquiátrica a causa de “turbamiento” generado por las nuevas acusaciones.
Fuente: Unitel